Más de una treintena de países dejan constancia de la belleza femenina con el proyecto The Atlas of Beauty realizado por la fotógrafa Mihaela Noroc.

De origen rumano, Mihaela es una joven fotógrafa de 30 años de edad que ha viajado por alrededor de unos 60 países, retratando a mujeres en unos 37 de ellos. Su proyecto The Atlas of Beauty, le ha abierto grandes puertas y ha sabido comunicarlo muy bien, tanto, que la mismísima Oprah Winfrey ha hablado del mismo en su programa de tv.

 

tumblr_nwfcgwwmwP1tjdw1qo1_1280

 

A pesar de que Mihaela ha trabajado en el sector de la moda y la belleza, quizo romper los paradigmas que marcan las tendencias o las grandes firmas, logrando hallar atractivo en lugares que van desde aldeas muy pequeñas y remotas, así como en mega ciudades como Nueva York.

Igualmente ha planteado la idea de que en algún momento las mujeres podrían llegar a lucir y vestir todas iguales, uniformadas, por ello su trabajo pretende retratar la época en que vivimos, con una mujer de todas las culturas posibles.

 

tumblr_npxz5hhjac1tjdw1qo1_1280

tumblr_nkdh6ezWTi1tjdw1qo1_1280

tumblr_nk9r0xJT0S1tjdw1qo1_1280

tumblr_nk9rrgiaLQ1tjdw1qo1_1280

Con este trabajo, muestra a mujeres en su estado más auténtico, fieles a sus raíces y esencias, algo que nada tiene que ver con la moda, tendencias o la prendas de vestir del momento, sino de la naturalidad y naturaleza de cada una de las mujeres que viven en el planeta, así como su personalidad, características valiosas que les hacen únicas.

Mihaela Noroc deja constancia de que la belleza femenina es un concepto sujeto a múltiples factores que tienen que ver el origen y la cultura de cada mujer retratada.

Los viajes de Mihaela ha sido costeados gracias a unos ahorros que pudo guardar mientras trabajaba, así como con la ayuda de algunos colaboradores que han apoyado el proyecto, sin embargo, Noroc continúa con la búsueda de colaboración para poder expandirlo no solo a países, sino también por rango de edad.

Hoy, tras retratar a cientos de mujeres por todo el mundo, le toca el turno a España, donde estará del 26 al 30 de Octubre en Las Rozas Village.

 

tumblr_ntr100WnYm1tjdw1qo1_400

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram