El 2020 está a punto de llegar y, siendo el comienzo de una nueva década, definitivamente es un gran año para crear el éxito con el que has estado soñando. Ahora es el momento perfecto para planificar tus metas, lo que quieres que suceda y de la manera que deseas.Por ello te decimos cómo planificar tu 2020 para lograr todos tus proyectos.

Describe tu año en una palabra

Si tuvieras que elegir una palabra para vivir en 2020, ¿cuál sería? Esta es una práctica tan poderosa que puede ayudarte a definir el año con la mentalidad correcta. Por ejemplo, si tu palabra elegida para 2020 es “coraje”, imagina cómo te sentirías cada vez que tengas que tomar una decisión. Toma en cuenta tu palabra para el año y actúa en relación a ésta. 

Realiza un brainstorming, conecta con cada palabra que se te vaya ocurriendo de acuerdo a tu evolución y elige la que sea adecuada para ti. Una vez tomada una decisión de qué palabra definirá tu 2020 comprométete con ella. Pégala junto a tu escritorio, guárdala como fondo de pantalla de tu teléfono u ordenador y recuérdala todos los días. Se volverá tu mantra y mindset para todo lo que afrontes. 

Conéctate contigo mismo

Cuanto más alineada estés con tu deseo, más probabilidades tendrás de crear un plan adecuado. Cuando te sientes a hacer tu plan para el 2020, ten en cuenta lo que realmente te hace vibrar y lo que realmente quieres que suceda

Es muy importante comenzar a pensar en esto a partir de ahora, muchos de nosotros establecemos objetivos que creemos que queremos lograr, pero que realmente no se alinean con nuestro propósito. Cuando intentas trabajar hacia esos objetivos, comienzas a sentirte cuesta arriba porque hay una desconexión subyacente.

Para 2020, asegúrate de establecer objetivos con los que te sientas verdaderamente alineado y  notarás que las cosas comienzan a fluir mucho más fácilmente. 

Divide tus objetivos en cuatro cuartos

A veces, cuando nos fijamos objetivos realmente grandes, se vuelven tan abrumadores que ni siquiera sabemos por dónde empezar. Antes de que nos demos cuenta, estaremos a finales de enero, luego marzo, y finalmente tendremos la idea de que realmente no hemos hecho nada, porque estas metas que quieres alcanzar se sienten tan grandes como para intentar abordarlas. Antes de llegar a 2020, planifica tus objetivos divididos en cuatro trimestres, así lograrás llegar a ellos más fácilmente. Esta técnica, hará que sea mucho más fácil mantenerte en el camino mes a mes, semana a semana y día a día. 

Tip: no dejes el objetivo del trimestre para último momento, si te cuesta, pones el tiempo como excusa o sueles procrastrinar, un tip muy útil es comenzar con todo y dejar los retoques para el final, pero no para último momento, sino dejando unas 3 semanas para pulir tus objetivos.

Deja que tu intuición te guíe

Tomate un tiempo para registrar y analizar todos tus pensamientos respecto a tus proyectos. Esta es una forma muy poderosa de conectarnos con nosotros mismos y con nuestra intuición. Analiza sobre papel tus objetivos y descarta ideas inconsistentes, o aquellas con resultados inciertos o poco realistas. 

Escribe tus pensamientos sobre papel, especialmente tus planes para el 2020,  y pregúntate si eso que deseas, realmente te haría feliz. Aparecerá tu intuición y te guiará para conseguir lo que necesitas.

Planificar es todo

Sea lo que sea que quieras lograr en 2020, es muy importante tener un buen plan, porque el éxito no es un accidente, es algo que debes crear a propósito y con intención. Cuanto más intencional sea, es más probable que lo logres.

Por otro lado, también es importante ser flexible en el enfoque y en el día a día, especialmente cuando completes las tareas de tu lista. Analiza los resultados, si las cosas funcionan o si necesitan adaptarse y cambiar a medida que avanza.

Es muy importantes escuchar el feedback de tus personas de confianza, porque muchas veces lo que quieres hacer no es lo que tu público necesita. Sigue aprendiendo y presta mucha atención a los comentarios que estás recibiendo, siempre dan un acercamiento de cómo va (o puede ir) tu negocio. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /homepages/20/d808377507/htdocs/zurdamagazine.com/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:165 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/20/d808377507/htdocs/zurdamagazine.com/wp-includes/functions.php(4344): ob_end_flush() #2 /homepages/20/d808377507/htdocs/zurdamagazine.com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/20/d808377507/htdocs/zurdamagazine.com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #4 /homepages/20/d808377507/htdocs/zurdamagazine.com/wp-includes/plugin.php(465): WP_Hook->do_action(Array) #5 /homepages/20/d808377507/htdocs/zurdamagazine.com/wp-includes/load.php(954): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /homepages/20/d808377507/htdocs/zurdamagazine.com/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 165