Todo el mundo sabe dibujar un pene, pero ¿sabemos dibujar una vagina? #drawapussy es un experimento social que de una manera muy sencilla como lo es dibujar un pene y una vagina, demuestra el machismo que tenemos como sociedad.

Según su creadora Andrea «a la hora de dibujar una vagina todo se complica…la falta de educación sexual conlleva a muchas situaciones negativas que podríamos erradicar si esta se impartiera cuando toca, de una manera natural y sencilla». Por ello, su proyecto parte de una necesidad de expresión mediante la reflexión.

 

Me llamo Andrea Ruiz Heredia, aunque Lola Bagheera es mi nombre artístico. Creé New Crime para expresar cosas, era más bien una necesidad, necesitaba expresarme artística y conceptualmente. Todo surgió cuando empecé a seguir en Instagram a una graffitera llamada @lupita_hard. Ella se dedica a dibujar vaginas acompañadas de mensajes feministas y siempre denuncia que cada dos por tres aparecen sus dibujos tachados con palabras como puta, zorra, e incluso amenazas.

 

¿por qué la imagen de la vagina cae tan mal y es tan obscena y el pene en cambio es gracioso, y está súper normalizado? ¿qué pasa ahí? ¿no son genitales los dos?

#drawapussy

 

Una vez publicó como al lado de su dibujo había un pene y estaba intacto, pero en cambio a ella su vagina se la habían tachado. Eso me generó dos dos reflexiones muy importantes, la primera; ¿por qué la imagen de la vagina cae tan mal y es tan obscena y el pene en cambio es gracioso, y está súper normalizado? ¿qué pasa ahí? ¿no son genitales los dos? y sin embargo no son tratados por igual. Y la segunda, ¡me di cuenta de que YO NO SABÍA DIBUJAR UNA VAGINA!! Me quedé atónita. No me lo podía creer. Durante 24 años había tenido una vagina en mi cuerpo todos los días de mi vida no sabía dibujarla, creo que ni siquiera recordaba haberlo intentado nunca. En cambio recordaba haber dibujado muchísimos penes en mi vida y sabía hacerlo perfectamente. Si ni yo misma era capaz de hacer un dibujo esquemático de mi vagina, ¿por qué iba a saber masturbarme el chico que estaba en mi cama ayer por la noche? ¿por qué mi amiga no se masturba sin hacerse un lío ahí abajo? Hasta recordé que hubo un tiempo en el que me sentía culpable después de masturbarme. 

Un experimento social

#Drawapussy es un experimento social que de una manera muy sencilla como lo es dibujar un pene y una vagina, demuestra la falta de educación sexual que tenemos como sociedad. Todo el mundo sabe dibujar un pene, y por muy esquemático que sea el dibujo quedan bien claras sus diferentes partes. En cambio, a la hora de dibujar una vagina todo se complica.

El pene simboliza fuerza y poder, ya lo podíamos ver en la cultura romana por nombrar una. La connotación del pene es «positiva» por así decirlo, y hoy en día la imagen de un pene hasta hace gracia. En cambio es totalmente diferente cuando la imagen es de una vagina. Entonces la connotación «positiva» cambia a «negativa»

El pene simboliza fuerza y poder, ya lo podíamos ver en la cultura romana por nombrar una. La connotación del pene es «positiva» por así decirlo, y hoy en día la imagen de un pene hasta hace gracia. En cambio es totalmente diferente cuando la imagen es de una vagina. Entonces la connotación «positiva» cambia a «negativa». Una vagina es obscena, no tiene para nada el mismo impacto en la sociedad que el pene. Desde hace ya muchísimo tiempo el cuerpo de la mujer se ha considerado como «pecado», «lujuria» y sobre todo se ha sexualizado siempre en todos los ámbitos. La vagina siempre ha tenido esta connotacion sexual negativa y por eso no está tan popularizada su imagen frente a la del pene.

No va de «como se dibuja una vagina» sino la simple reflexión de que si podemos hacer un dibujo esquemático de un pene donde se muestran sus diferentes partes, también lo deberíamos poder hacer con facilidad de la vagina.

drawapussy

Creé New Crime para poder expresarme de diferentes maneras, así que el próximo proyecto no va ser en formato de experimento social. Voy a hablar de sexualidad otra vez pero será en otro fromato.

 

 

About Andrea

Pienso, escribo y dirijo… Ah bueno, y a veces también diseño vestuarios para rodajes.

 

#drawapussy

 

 

 

Créditos del vídeo:

Cámara y grabación @waho.es

Edición @art.virgo y @iago_de_alegria

Voz en Off Pablo.

 

 

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter