LaliBlue nació en 2006, cuando su creadora Gemma Arnal convierte su pasión por la artesanía en su profesión. Comenzó realizando bisutería confeccionada con botones antiguos, bordados y abalorios, pero no obtuvo reconocimiento o visibilidad hasta que incorpora la ilustración en sus piezas. 

En 2011 se incorporó Cristina Arnau, diseñadora industrial y amante del handmade. Actualmente ambas están detrás de la firma llevando tanto el diseño y parte creativa como la producción.

La filosofía de LaliBlue es crear piezas de bisutería divertidas, a través de la fantasía, colorido y recuerdos de décadas atrás. La inspiración detrás de cada pieza es en definitiva el arte; cine, literatura o música, forman parte del universo creativo de la marca. 

Investigan y trabajan con nuevos materiales, utilizan madera, latón, acero inoxidable, acetato de celulosa, metacrilato y resina. Trabajando de forma consciente con el medio ambiente, intentando dejar la menor huella posible

"Lo primero que hacemos para crear una nueva colección es investigar sobre la temática de inspiración y empezar a bocetar todas las ideas. Seguidamente elegimos las más interesantes y entramos en la parte del diseño. Valorar los diferentes materiales y carta de colores para hacer realidad los diseños seleccionados."

Gemma Arnal

Producción artesanal

El tiempo de producción de cada pieza depende de su complejidad. Algunas de las piezas más elaboradas necesitan días para respetar los tiempos de secado de las resinas. 

Su más reciente colección “Luces, cámara y Acción” es otra de las colecciones más costosas en cuanto a tiempo por la variedad de materiales y su minucioso montaje. Todas, están elaboradas en su taller de principio a fin.

Sigue a Laliblue en Instagram

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter