Toda crisis trae salidas positivas, y esto justamente ha sido la inspiración de Lindi Delight, una emprendedora de la industria de la música; quien con su proyecto Mask for Music #MaskForMusic no solo desea aportar beneficios a uno de los sectores más afectados con esta pandemia, sino apoyar a los emprendedores que están afectados por la situación, para que todos puedan formar parte y obtener beneficios

La industria de la música se ha visto afectada por la pandemia mundial.

Se está aplicando una enorme presión financiera en toda la industria debido a la crisis mundial y no hay una solución rápida para esto debido a las restricciones en grandes reuniones. #Masksformusic se ha creado para apoyar a la industria musical y responder a una necesidad pública específica de protección contra la propagación de enfermedades infecciosas. 

#MasksForMusic está diseñado para:

1. Ofrecer apoyo directo a artistas, organizaciones, profesionales de la industria y lugares favoritos.

2. Concienciar sobre el impacto en las industrias de la música y los eventos en vivo.

3. Responder a una necesidad pública específica y permanente de protección contra la propagación de enfermedades infecciosas, manteniendo el dinero dentro de la industria.

Cualquier artista, sello discográfico, club, local en vivo, festival u organización relacionada con la industria de la música puede generar su propio enlace para vender un pack de #MasksForMusic. 

¿Cómo surge la idea?

Mi agencia, De Light Management, sabe de primera mano que la asistencia para cualquier persona que trabaje en el sector de eventos en vivo es muy, muy limitada y, si existe alguna ayuda para los trabajadores del sector, resultaría ser una cantidad mínima de dinero que se haría cargo de nosotros por un corto período de tiempo. No tenemos idea de cuándo podremos comenzar a trabajar de manera consistente nuevamente. Así que queríamos encontrar una manera de desviar los ingresos que ya se gastan en otros lugares y, básicamente, canalizarlos hacia la industria de la música. Entonces, cuando se nos presentó la oportunidad de trabajar con una fábrica que estaba haciendo mercadería de festivales para nuestro socio comercial, fue entonces cuando juntamos dos y dos y juntamos todo el concepto para crear Mask For Music. La idea es que cualquier persona en la industria de la música pueda generar ingresos a través de sus redes durante este momento difícil.

¿Cómo ves la industria de la música en el futuro?

Creo que cuando se trata de eventos, vamos a empezar de a poco, no veo festivales durante el próximo año hasta que haya una vacuna. Pero hasta entonces, comenzarán a aparecer eventos más pequeños con menor capacidad. Cuanto más podamos demostrar ser responsables y mantenernos a nosotros mismos y a los demás seguros cuando asistimos a eventos, más se aliviarán las restricciones. Los gobiernos deben encontrar soluciones para las industrias de la vida nocturna y los eventos, y crear espacios seguros para los asistentes a la fiesta porque la gente se irá a otra parte, lo que genera más riesgo. Siento que somos muy resistentes y, en algún momento, volveremos más fuertes que nunca, pero no sabemos cuándo será. Entonces, por ahora, nos mantenemos positivos, creamos ideas innovadoras, hacemos música, probamos cosas nuevas y seguimos avanzando hasta que salgamos de esto.

¿Qué nuevas formas de disfrutar de la música crees que podemos tener desde la distancia que deja el covid?

Sabes, creo que es fascinante cómo el streaming se ha convertido en la forma principal para que los artistas se entretengan y se mantengan más cerca de sus fans. Creo que hemos avanzado años en términos del nivel de calidad de la transmisión y la variedad de contenido que se ofrece. Creo que el streaming llegó para quedarse. Creo que la mayoría de los eventos se transmitirán sin importar si son eventos en vivo o no.

Como mujer en la música, ¿cómo podemos apoyar a otras mujeres en la industria?

Hay muchas formas de apoyar a las mujeres en la industria de la música. Formo parte de una organización llamada Shesaid.so. Es una red de mujeres que trabajan en la industria de la música. La mayor parte del trabajo es escenario, pero el 65% de los miembros están en posiciones de medio-alto nivel y son tomadoras de decisiones clave. SSS organiza a nivel mundial paneles de discusión, eventos de networking, sesiones de transmisión, etc., presentando a los miembros e invitados discutiendo varios temas relacionados con nuestra escena. 

Creo que es importante que las mujeres se apoyen entre sí, especialmente en nuestras comunidades directas /propias. Esto podría significar convertirse en mentora, informar a su red femenina de oportunidades laborales y compartir contenido creado por mujeres a través de sus canales de redes sociales. La diversidad y la inclusión son vitales aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram