El mundo de la belleza está cambiando y trae novedades que nos permiten mejorar nuestra apariencia de forma natural, como la técnica de microblading un maquillaje semipermanente para definir cejas de forma natural a un precio asequible.

Tras revisar muchas cuentas de Instagram de microblading, hemos descubierto a Belle Femme, la marca de Vanessa Poveda, una empresaria en el mundo de la belleza, quien tras estudiar Administración de Empresas en su Bogotá natal y estudiar un Master en Negocios Digitales en Barcelona, decide abrirse paso en la belleza y convertirse en la experta en microblading que es hoy. Vanessa atiende a clientas de todas partes de España y fuera, porque podríamos decir que es una de las mejores de Barcelona.

Si tienes unas cejas poco definidas, escasas, con huecos, con una técnica de maquillaje permantente anterior que no te gusta y/o estás cansada de maquillarlas cada día, sigue leyendo, porque Vanessa nos explica todo sobre el microblading y estamos seguras que te encantará.

belle femme microblading vanessa poveda

 

Con el paso de los años y debido a trastornos hormonales, hereditarios, depilación mal realizada, enfermedades tales como Alopecia, mala alimentación, entre otros, nuestras cejas tienden a perder volumen y a caerse, siendo muy difícil que estos vellos vuelvan a crecer nuevamente, sin embargo; el microblading está cambiando la apariencia de muchas mujeres.

Por Vanessa Poveda

microblading by Vanessa Poveda

 

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente y su objetivo primordial es lucir cejas NATURALMENTE PERFECTAS. El tratamiento es realizado en dos sesiones: la primera, es vital ya que se realiza el 95% del tratamiento y en ella vemos 3 factores importantes para que el resultado sea muy Natural e Hiper Realista: diseño, color y trazo.

 

 

Diseño

Las cejas están hechas para comunicar y delatan la mayoría de nuestras emociones. Al menor movimiento nos ponen en evidencia y revelan incomodidad, tristeza, enojo, alegría, sorpresa, entre muchas otras expresiones.Existen personas que debido a un diseño inadecuado, tienen expresiones de tristeza, enojo, sorpresa (cejas redondas), entre otras.

Con un diseño 100% personalizado, se consigue la armonía y equilibrio del rostro, siendo la persona quien realice estas expresiones en el momento indicado. Para lograrlo, nos basamos en la forma de la cara, sus facciones, estructura óseo muscular, además de la forma natural de sus cejas, buscando aprovechar al máximo los Vellos Naturales.

El diseño debe ser aprobado por el cliente.

Color

Se evalúa y es acorde a cada caso. Tenemos todos los colores (Rubios, cafés, Vellos Rojos/Naranjas, y Morenas). En cejas que tienen algo de Vellos Naturales, el color casi siempre lo elijo yo como profesional ya que este debe hacer un Match perfecto con el Vello Natural. Digo casi siempre, ya que tengo una excepción y es el color negro; este no me gusta usarlo, ya que suele endurecer las facciones. En cejas muy oscuras usamos color café oscuro, el cual suele darle calidez a la ceja. Recordemos que una de las características más importantes del Microblading es la naturalidad.

Cuando reconstruimos cejas desde base cero, es decir, donde no hay nada de vellos naturales, podemos basarnos en el color de su cabello y piel. El color es sugerido por el profesional, y debe ser aprobado por el cliente.

Trazos

Realizamos vello por vello, depositándo el pigmento y siempre en el mismo sentido de los vellos naturales (de tenerlos).
Me gusta mencionar en este punto que la profundidad es muy superficial, trabajamos en la capa basal de la dermis. Es una de las razones, por las que no es considerado un tatuaje. La suma de estos tres factores, hacen del tratamiento un resultado super Natural. Todas son de vital importancia, ya que, si tenemos trazos perfectos y finos, sin una forma acorde a su rostro, o una forma perfecta con un color incorrecto, el resultado podría ser antinatural.

A partir de los 45 días, que es cuando hemos culminado el proceso de cicatrización, realizamos la segunda cita que llamamos de retoque o evaluación ya que los resultados dependen de los cuidados y del tipo de piel de cada persona. En esta cita, retocamos los trazos que pudieron borrarse o tener menos color (lo cual podría ser normal), y así, cerciorarnos que el resultado sea perfecto.

 

microblading by vanessa poveda

 

¿En qué se diferencian de la micropigmentación de cejas?

Las herramientas de trabajo y la técnica son distintas. La micropigmentación se trabaja con una máquina que introduce el pigmento en la dermis (similar a el proceso de un tatuaje). Esta técnica es ideal para darle un aspecto sombreado a la ceja.

 

¿Qué duración tiene la sesión y cuánto tiempo duran las cejas?

La primera sesión tiene una duración de 2.5 horas y la sesión de retoque a los 45 días puede tardar 15 minutos o como máximo 60. La duración del tratamiento depende del tipo de piel; en pieles grasas, mixtas con zona T muy grasa y secas con descamación, la duración aproximada es de 1 año y se recomienda realizarse mantenimientos cada 6 meses. En pieles mixtas, normales y secas la duración es aproximadamente de 18 a 24 meses y el mantenimiento es sugerido cada año. Los retoques de mantenimiento cuestan la mitad de precio y la duración de esta sesión es de 1.5 horas.

 

¿Cómo es la decoloración? ¿Se nota o es un proceso más natural? 

Normalmente el color va desvaneciendo. Puede ir desapareciendo los trazos con el paso de los meses.

 

¿Qué máquina se usa y qué tipo de tinta?

Usamos una pluma tipo Tebori. Los pigmentos que usamos son catalogados a nivel mundial los de mayor calidad del mercado. Estos pigmentos logran resultados estables, lo cual significa que no se distorsionara el color con el tiempo al no contener cantidades ilegales de metales pesados como el plomo y dióxido de hierro. Tampoco tienen ninguna reacción con imanes.

 

¿Duele?

Es una molestia tolerable. Los síntomas más comunes durante el proceso son: lagrimeo, congestión y estornudos.

 

¿Cómo debo cuidar mis cejas tras el tratamiento?

Los cuidados más relevantes son:

  • Limpiar el área de tratamiento pasadas las 3/4 horas durante el primer día.
  • Los siguientes 15 días aplicar una capa fina de la crema recomendada.
  • A partir de la 2da semana aplicar crema solar todos los días que lleve el microblading.
  • Evitar mojar las cejas durante 7 días a partir del 2do día.
  • No use cremas faciales, exfoliantes o limpiadores concentrados en las cejas durante el proceso de curación (4 a 5 semanas).

 

¿A partir de qué edad puedo hacerme el microblading?

A partir de los 18 años, de ser menor con permiso de sus padres o tutores.

 

Si casi no tengo pelos en las cejas porque he tenido alguna quimio por ejemplo, ¿puedo hacer microblading?
Se puede realizar y el resultado es muy bonito. Debe pasar un año luego de realizarse la última quimioterapia y debe tener un permiso de su médico.

 

¿Qué precio tiene el tratamiento en Belle Femme by Vanessa Poveda?

200 Euros.

 

Si tengo un trabajo anterior de micropigmentación o tatuaje de cejas, ¿puedo hacerlo?

En estos casos, siempre realizamos una evaluación previa al tratamiento. En ella vemos el color del pigmento y la forma. Si el color es muy oscuro y/o la forma no es acorde a su rostro, sugerimos realizar sesiones de láser para eliminar dicho pigmento y obtener un resultado natural. Este es el camino más largo, pero siempre menciono que su rostro merece la pena!

 

¿En qué casos no es recomendable?

  • Si estás embarazada o lactando.
  • Si tienes quemaduras en la zona.
  • Si tienes diabetes.
  • Portafores de VIH (permiso médico)
  • Portadores de Hepatitis B y C
  • Quienes estén en proceso de quimioterapia/radioterapia, cicatrización o queloide

 

Antes de irme con cualquier persona, ¿qué nos recomiendas? ¿qué debemos saber del artista? 

Actualmente, tenemos información al alcance de un clic. Es importante informarse de su técnica, experiencia y experiencias de sus clientes. Este debe ser cualificado y sus instalaciones deben ser adecuadas cumpliendo con las normas sanitarias que aseguren un tratamiento responsable. 

También es importante solicitar información sobre el pigmento utilizado ya que están regulados por el Real Decreto 1599/1997.

 

¿Dónde podemos contactarte? 

Instagram : Bellefemme_microblading

Movil Citas e información:645 60 3114

Email: info@bellefemmevo.com

www.bellefemmevp.com

 
 

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter