Carmela Serantes Abalo, de 34 años se había dedicado la mayor parte de su experiencia profesional a ser Creativa publicitaria, trabajó durante 12 años en publicidad para agencias y clientes de todos los tamaños, hasta que un día decidió dar el salto no solo para convertirse en pequeña empresaria, sino para ayudar a dar visibilidad a proyectos más pequeños relacionados con el diseño y la sostenibilidad a través de su tienda multimarca The GoOod Shop.

Carmela sedantes the good shop

– ¿Cuándo y cómo nace The GoOod Shop?

La idea de The GoOod Shop surgió hace exactamente 5 años. Por aquel entonces yo todavía trabajaba a tiempo completo para una gran agencia de publicidad. Surgió como la necesidad de una consumidora con muy poco tiempo libre de encontrar alternativas responsables. Pensé que hacía falta una gran tienda online, como una de esas grandes famosas donde se puede encontrar de todo, pero donde todos los productos hubieran sido fabricados de forma ética y respetuosa con el medio ambiente y sin deslocalización. Muy rápidamente me vino el nombre The GoOod Shop, con 3 os, a la cabeza. Pero todavía pasarían 2 años más antes de salir online.

– ¿Cuál es la filosofía de la tienda?

The GoOod Shop es un pequeño comercio de proximidad online que reivindica la importancia de comprar menos pero mejor, de una forma más lenta, más consciente, más agradable. Nuestro objetivo es dar visibilidad a la buenas marcas y facilitar y fomentar el consumo consciente y local.

La selección de las marcas y los productos es muy importante para The GoOod Shop. Siempre entrevisto personalmente a las personas que hay detrás de cada marca y, cuando puedo, visito sus talleres. Al lado de cada producto y de cada marca se puede leer su historia, el lugar en que ha sido fabricado, cuáles son los criterios éticos y de proximidad. The GoOod Shop es una tienda online de confianza donde puedes estar segura de que todo ha sido seleccionado lenta y cuidadosamente. 

– Selecciona tres a cinco objetos favoritos de la tienda y cuéntanos por qué…

Es muy difícil decir favoritos porque la verdad es que, como te decía en la pregunta anterior, todos los productos que hay en la tienda han sido elegidos meticulosamente y con mucho cariño. 

Pero te voy ha hablar de 5 productos cuya historia los hace especiales y muy representativos de la filosofía de The GoOod Shop.

  1. Manta de lana ecológica de Teixidors. Tejida y confeccionada en telares manuales del siglo XVIII en el taller de Teixidors, en Terrassa.  es un proyecto con más de 35 años de historia que trabaja de una forma muy singular para la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual. En el taller de Teixidors se respira un ambiente de concentración y calma. Los telares manuales resultan terapéuticos para sus artesanos y artesanas, y el resultado son productos siempre diferentes, siempre especiales. Los materiales son naturales y de la más alta calidad: lana merina ecológica procedente del sur de Francia, cashmere sostenible procedente de un grupo de pastores nómadas de Mongolia, lino europeo,… Los productos de Teixidors son inolvidables, ayudan a la integración social de personas con dificultades y son realizados de forma respetuosa con el medio ambiente. Es de esos proyectos redondos que en todo lo que hacen contribuyen a un mundo mejor.

teixidors manta lana ecologica colección John Pawson

  1. Mochila de neumáticos de camión de Nukak

Nukak es una marca de bolsos, mochilas y otros complementos realizados con materiales reutilizados como viejos neumáticos de camión y bicicleta, lonas publicitarias e incluso velas de kytesurf. El resultado son productos elegantes, de altísima calidad y muy originales. La mochila de la foto es una de mis preferidas, yo misma la tengo, es ligera, es ultra dura y es increíble lo elegante que queda el material, tanto o más que la piel. 

  1. Calcetines 100% algodón Calzefratelli

Es una de las marcas más singulares de la tienda. Hacen calcetines 100% algodón de verdad, como los de antes, sin poliéster ni otras fibras sintéticas en contacto con la piel. Su tacto es increíble y su calidad también. Su diseño también es único, siempre llevan un pequeño dibujo en pixel art a la altura del tobillo con una historia especial. Por ejemplo, el de la foto es un calcetín de la suerte Peperoncino, un símbolo de la buena suerte en el sur de Italia. Se fabrican en Barcelona y son 100% libres de plástico. En su última colección han incorporado el algodón orgánico con certificado GOTS, que respeta al medio ambiente y a las personas.

calcetines-mano-cortos

  1. Tote bag reciclada Infinit Denim

Este bolso ha sido realizado con prendas vaqueras post consumo reutilizadas y tejido reciclado, creado a partir de prendas vaqueras post consumo, algodón residual de talleres de confección y celulosa de bosques gestionados de forma sostenible. Ha sido diseñado y confeccionado de forma ética en Barcelona, con materia prima de proximidad y con un impacto ambiental mínimo, ahorrando hasta 1734 kg de CO2 respecto a un producto promedio. La marca que hay detrás, Infinit Denim, es una de las mejores representaciones de la economía circular en la moda, todos sus productos se elaboran localmente con tejidos reciclados o reutilizados.

bolso vaquero Infinit Denim

  1. Mascarillas reutilizables realizadas con tejido homologado

Y en este momento en el que estamos viviendo, te tengo que hablar de nuestras mascarillas higiénicas reutilizables. Ninguna de nuestras marcas pensó que en algún momento fabricaría mascarillas pero la crisis del COVID-19 lo ha cambiado todo. La escasez de material sanitario y el problema de residuos que está ocasionando el uso de tantas mascarillas de usar y tirar entre la población ha provocado que varias marcas que venden en nuestra tienda hayan incorporado en su catálogo mascarillas reutilizables y lavables. Las mascarillas de tela de la foto son de Nuevemí, una diseñadora y artesana afincada en Barcelona, están hechas localmente y a mano con tejido 100% algodón, en su interior llevan un filtro de doble capa de algodón hidrófugo homologado por la normativa UNE 0065. Se pueden lavar hasta 55 veces en la lavadora a más de 60 grados.

mascarilla reutilizable de algodón filtro homologado

– ¿Cuántas marcas/proyectos/emprendedores tienen en el momento?

32 proyectos. 1200 productos. Y creciendo, pero lenta y conscientemen. Mi parte preferida de The GoOod Shop es descubrir y contar historias que inspiran una forma de vivir más lenta y más feliz. The GoOod Shop es más que una tienda online, es un lugar donde reflexionar sobre la importancia de una vida más sostenible y donde descubrir proyectos responsables. Nuestro lugar favorito para contar estas historias es la newsletter. Cada email es como una postal y disfruto escribiendo cada una de sus palabras. También, al suscribirte a la newsletter automáticamente recibes un 10% de descuento y descubres historias y ofertas que normalmente no se comparten en otros canales.

Atención emprendedores

– Soy un emprendedor en diseño y quiero formar parte de The GoOod Shop, ¿qué debo hacer?

Pues tienes que ponerte en contacto con nosotros escribiendo a buenasmarcas@thegooodshop.com (con 3 os) y explicar tu historia, mostrar tus productos y contarnos cuáles son tus criterios éticos y de sostenibilidad. Valoraremos con el equipo tu candidatura y, si vemos que reúne los requisitos para formar parte de la tienda, tendrás que tomar un café (físico o virtual) conmigo 😉

– ¿Cómo me veré beneficiado de formar parte de The GoOod Shop?

En The GoOod Shop conocemos y damos valor a cada proyecto y a cada producto. No buscamos ser la tienda más grande, sino una boutique de confianza, donde la selección de los productos y la relación cercana y honesta con nuestras marcas y nuestros clientes es fundamental. Tu proyecto se verá rodeado de otros grandes proyectos con productos éticos, sostenibles y responsables, y daremos a conocer tu historia y tus productos entre una comunidad cada vez más amplia y más bonita de personas que consumen de forma consciente.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram