Nace en Barcelona Uzza, una marca cuidado de la piel que nos ha cautivado no solo por sus valores de sostenibilidad, apoyo a mujeres emprendedoras y el uso de ingredientes naturales en su producción, sino por la mujer creativa y emprendedora detrás de la marca; Salima Issaoui, quien nos cuenta hoy un poco más de todo lo que UZZA ofrece con su lanzamiento. 

"Queremos concienciar a la sociedad que la belleza no está estereotipada, que no entiende de medidas ni estaturas, mucho menos de color, culturas o géneros. La belleza es un alma pura, natural, que se trabaja con una rutina de cuidado y bienestar interno y externo."

Salima Issaoui

Uzza era una diosa considerada la reina de la belleza, determinación, seguridad y empoderamiento, y es esta la filosofía de la marca nacida en Barcelona pero con raíces, materia prima y mano de obra marroquí.

El skincare está cada vez más en voga, y los productos con ingredientes naturales y libres agentes que afecten nuestra piel son más solicitados. ¿Qué ingredientes no usaría Uzza en sus productos? ¿cuáles debemos evitar en nuestro uso diario?

 

Nosotras nunca utilizaríamos ingredientes nocivos y/o no sostenibles en nuestra formulación, ya que si nos cuidamos lo hacemos íntegramente, a nosotras y a nuestro entorno. Muchas veces nos hemos dejado engañar por etiquetados con claims como; bio, natural, cruelty free, sostenible. Pero la información real de esa información  no nos lo da la etiqueta sino la composición del mismo. De ahí nace y surge la importancia y necesidad de conocer que es nocivo para no dejarnos engañar por un atractivo envoltorio o un seductor aroma.

A través de este link te dejo saber todo lo que debes y tienes que saber como humano y consumidor. Para cualquier duda o personalización no dudes en escribirnos a care@uzzaskincare.com

La vida diaria no nos permite una rutina de skincare estricta, vamos a millón y queremos cuidarnos sin tener que seguir muchos pasos. Indícanos una rutina básica de skincare fácil en 3 sencillos pasos.

La rutina de cuidado facial es muy simple y no hay excusas para no poder realizarla, es cuestión de priorizar y coger el hábito de sentirse segura y maravillosa bajo la piel que habitamos. No te llevará más de 10 minutos diarios. Una piel bonita no es solo cuestión de genética, nuestros hábitos diarios y estilo de vida tienen un gran impacto en la salud de nuestra piel.

Si lo que buscamos es una rutina corta y fácil, lo imprescindible sería realizar una limpieza, continuar con un buen tónico y terminar con una crema de tratamiento según las necesidades de tu piel. Pero lo principal es entender qué tipo de piel tienes y en qué estado está para construir esta rutina, sea sencilla o compleja.

Es increíble la de gente que compra sin saber qué necesitan, nosotras siempre invitamos a la reflexión preguntando si hacen sus compras de fármacos, vitaminas o comida del mismo modo: sin un diagnóstico previo. Entender va primero, de hecho cuando empezamos Uzza nuestra misión principal era la de dar voz a las pieles de todas nuestras clientas para que pudieran entender sus necesidades a través de nuestro diagnóstico de piel online, y la verdad es que estábamos en lo cierto, el principal motivo por el que algunas rutinas no muestran ningún resultado es porque no se ha hecho un buen diagnóstico previo.

Uzza utiliza productos naturales maravillosos, que pueden usarse de forma individual, ¿cuáles productos naturales nos recomendarías para usar a diario y de qué forma?

¡Difícil pregunta! cuando empezamos a trabajar la gama de productos de Uzza con nuestro equipo de laboratorio, sus primeros comentarios fueron acerca de los ingredientes de origen marroquí que propusimos como ingredientes estrella de la marca, ¡estaban súper contentos de trabajar con nuevos ingredientes y a la vez muy sorprendidos por las propiedades de algunos de ellos!

Pero si tenemos que destacar unos cuantos, sin duda alguna resaltaríamos el aceite de higo chumbo, el aceite de sésamo o el aceite de argán. Todos ellos son ingredientes muy nutritivos y grandes hidratantes que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel.

También le tenemos especial cariño al agua de azahar, que hidrata a la vez que tonifica, ¡ideal para todo tipo de pieles! Por un lado, proporciona mucha flexibilidad y resistencia en las pieles secas. Y por otro lado, ayuda a controlar el exceso de sebo y mantiene los poros abiertos y disminuye el exceso de brillo en pieles grasas. Aquí pueden leer más acerca de nuestros ingredientes estrella base y sus destacadas propiedades.

Uno de los valores que más nos ha gustado de Uzza es que dan trabajo a mujeres de cooperativas marroquíes? Contadnos un poco más de esta iniciativa, ¿cómo surge? ¿qué hacéis?.

Nuestros ingredientes base provienen de cooperativas femeninas en Marruecos que luchan por el desarrollo económico local y el empoderamiento femenino.  El modelo cooperativo ha jugado un papel clave en la integración de las mujeres en el desarrollo, en la lucha contra la pobreza y en su calidad de vida de modo sostenible. Pese a las dificultades para potenciar su desarrollo, la mujer rural ha sabido autogestionarse mediante la creación de las cooperativas, asociaciones donde pueden acceder a la educación a través de diferentes cursos, se promueve su labor dentro de la comunidad y se visibiliza su trabajo para obtener ingresos de forma autónoma y contribuir así a su desarrollo personal.

¿Cuáles serán los próximos productos de la marca y cuándo saldrán?

Tras el exitoso lanzamiento de nuestro limpiador gel-to-milk Open Sesame, estamos super contentas de anunciar que la primera línea de Uzza está ya en pre-venta en Kickstarter:  Estos son: la loción hidratante llamada Mazhar Garden, el contorno de ojos Wonderful lamp, el serum hidratante Lover and the loved, el aceite para pieles desvitalizadas, Tawaddud y las distintas cremas hidratantes para cada tipo de piel con sus característicos nombres (todos ellos inspirados en los cuentos de las Mil y una noches. Podéis adquirir el vuestro aquí.

Fotos: Naty Creci

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter