# VeïnatBCN, el proyecto solidario de Viñedos Singulares y Retrats BCN para ayudar a los Amics de la Gent Gran

Viñedos Singulares y Retrats BCN presentan su proyecto solidario para Amics de la Gent Gran, materializado en una nueva etiqueta para la botella Magnum de El Veïnat, el DO Montsant de la empresa vinícola.

Las nuevas etiquetas creadas por una edición limitada de 2.500 botellas, han sido diseñadas con fotografías de Retrats BCN, el proyecto de Cesc Salas con lo que nos propone una guía de la ciudad de Barcelona a través de la visión de los sus vecinos.

Por otra parte, el garnacha de Viñedos Singulares también cuenta con un origen social: gracias a la ayuda de los vecinos de la zona del Montsant, los dos hermanos Barrero, fundadores de la empresa, pudieron localizar los viñedos que darían origen a El Veïnat.

Sin duda, la comunidad vecinal es la que ha contribuido a ambos proyectos, y lo que han querido hacer hincapié en la colaboración conjunta, así como las relaciones que promueve la asociación Amics de la Gent Gran, que apoya a las personas mayores que viven solas en la ciudad para que se sientan acompañadas.

De este modo, por cada botella vendida de la edición exclusiva de El Veïnat, se destinará un euro a la asociación barcelonesa Amics de la Gent Gran, contabilizando un total de 2.500€.

La botella Magnum solidaria de El Veïnat se puede comprar en diferentes locales de la ciudad de Barcelona, así como desde la web Decántalo.

El proyecto, además, se podrá conocer a fondo gracias a la exposición itinerante de algunas de las fotografías realizadas por Cesc Salas, que comenzará en enero y recorrerá los diferentes barrios de Barcelona.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram