Existen historias de éxito tan encantadoras como sus protagonistas, así es la historia de Laura Mendez, una joven emprendedora que con tan solo 24 años de edad y mucha visión, comenzó con el negocio que le ha traído miles se seguidores en redes, así como fieles compradoras de Au Revoir Cinderella, una de las tiendas de calzados más originales de España.

La historia de Laura es fascinante, mientras estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas, ya experimentaba en el mundo de las ventas como comercial a puerta fría en colegios, sin imaginarse que antes de acabar la carrera, ya tendría éxito empresarial.

A día de hoy, tres años después de su aventura emprendedora, Laura posee distribución exclusiva en España, dos tiendas físicas y más del 90% de clientas felices que regresan a por más. Conoce la historia de la Zurda detrás de Au Revoir Cinderella y como logró vender en tan solo dos semanas todo el producto de su primer encargo.

 

la foto 2

 

¿Cómo comenzó todo? 

Tenía una amiga a quien le encantaban los zapatos Jeffrey Campbell y comenzó a comprarlos en una web de moda de los Estados Unidos, pero cuando se los traían aquí, los paraban en aduana y tenía que pagar dinero.

Los zapatos comenzaron a ser un boom, la gente se movía para conseguirlos, así que pensé que no era posible que estos zapatos no estuvieran en España. Comencé a buscar en la web americana, vi un contacto español dentro de la misma y llamé, pero me dijeron es que estos zapatos no los vendían en aquí. Insistí: ¿cómo es que hay un número español y no los venden en España? Al terminar la llamada, fui corriendo a donde mi compañera de piso y le dije: «¡Tengo el negocio!»

Fui a mis padres, me decían que no, que era muy joven, sin experiencia, no había acabado la carrera ni siquiera, pero tenía una pequeña herencia que me había dejado mi abuelo y como soy muy impulsiva llamé de nuevo: «¿qué tengo que hacer?»

Pedí zapatos y comencé a moverlos con un blogspot que creé. En principio ofreciéndolos a mis amigas, familiares, algunas bloggers que también comenzaban, pensando siempre que en cualquier caso se los vendía a mis amigos y me olvidaba, pero en dos semanas se vendieron todos.

 

_DSC1717-Edit

 

Dos semanas y luego la tienda…

Lo que invertí lo recuperé, pero también gane, así que hice otro pedido. Me fui a Alicante, hablé con ellos y mi gran suerte fue que el distribuidor, Francisco Pomares, confió mucho en mi. Yo le hice mi oferta, que era cuidar la marca, cuidar a nuestro público y mantener la esencia de Jeffrey Campbell. A el le gustó y apostó por mi. Todo comenzó un mes de mayo, en septiembre ya tenía una web con distribución en España y Portugal, y en abril ya mucha gente me decía que abriera una tienda. Al final cuando tuve mucha demanda, busqué muchos locales en El Borne hasta que conseguí el que me encantó y ocho meses después abrimos también en Madrid.

 

«Cuando comencé no tenía ni idea del mundo del calzado, ni cuales eran las tallas que más se vendían»

 

¿Qué ha sido lo más complicado de tu proceso emprendedor? 

Los miedos. No tenía ni idea de nada, ni de darme de alta como autónoma, ni de lo que cuesta una seguridad social, de hacer números para pagar alquileres, costes, contabilidad…Cuando comencé no tenía ni idea del mundo del calzado, ni cuales eran las tallas que más se vendían. Quizá lo que más me costó fue escoger las colecciones, saber si lo estaba haciendo bien o mal, porque no son solo se trata de tus gustos, sino los de tus clientes. El no acertar la colección me preocupaba.

 

¿Cuáles eran tus planes cuando estudiabas publicidad? 

Sabía que no me veía como creativa trabajando en una agencia, es un mundo muy duro y no me vía en ello. Tampoco me planteaba estar en el mundo del calzado, los zapatos siempre me han gustado mucho, pero si me hubieses dicho hace cuatro años que yo iba a acabar en el mundo del calzado, te habría dicho que estás loca. No me lo hubiera imaginado en mi vida. Yo si que tenía claro que quería tener algo mío, no sabía que, pero si quería algo mío.

 

El siguiente paso es…

Me gustaría crecer, no me imagino en mil tiendas ni nada, pero sobretodo diseñar, hacer zapatos que sigan gustando y que la gente tenga como referencia una tienda de zapatos exclusivos y diferentes, eso para mí si que es importante. Que sigan viniendo mis clientas, porque el 90% de mis clientas vuelven. Me gustaría tener una línea propia, pequeñita, que se identificara conmigo, y seguir paralelamente con Jeffrey Campbell, que la considero mi marca.

 
Tus ejemplos a seguir… 

Mis padres, cualquier duda a ellos son los primeros que pregunto. Mi madre va conmigo a las ferias de calzado y zapato que ella escoge, zapato que se vende. Yo siempre voy con ella, la gente se ríe porque nadie va con su madre, pero yo empecé con ella y es como mi talismán.

 

¿Cómo es un día en tu trabajo? 

Me despierto a las 9:30. (risas) y abro a las 11 la tienda. Gestiono todo lo relacionado con la tienda, pedidos, atender a los clientas, cuentas. También viajo a Madrid y voy a ferias.

 

¿En qué te diviertes? 

En viajar, en comer y en ropa también. Me gusta comer fuera con mi pareja, tomar un buen vino y hablar con mis amigos. También un buen festival de música me encanta. Vivir y ser feliz básicamente.

 
Algún referente femenino…

No soy muy fan de nadie, pero mujeres que admire además de mi abuela y mi madre que son dos referentes muy importantes en mi vida personal, creo que Angelina Jolie, porque es una persona que refleja lo que es una mujer inteligente, rompedora, que ha conseguido muchas cosas de la vida rompiendo muchas barreras, prejuicios y tabúes de la perfección. No se le juzga por lo que ha hecho mal, sino por lo que ha hecho bien.

 

Diseñadores que te gusten…

American Pérez, es un estilo que me gusta por su estética entre romántica, clásica y de vanguardia.

 

 

http://www.aurevoircinderella.com/es/

http://instagram.com/aurevoircinderella_shoes 

https://www.facebook.com/Aurevoir.Cinderella

 
_DSC1566

_DSC1575

_DSC1798

 
 

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter