Los días 16, 17 y 18 de junio en Sónar Barcelona el arte y ciencia se dan la mano en la instalación de “Earthworks” para SonarPLANTA, una obra representada mediante 5 pantallas gigantes en las que se proyectarán gráficos animados inspirados en los estratos de tierra a partir de datos sismográficos convertidos en sonido.

Earthwork es un proyecto que está en fase de desarrollo y del cual el resultado fina podrá difrutarse en Sónar Planta. La propuesta nace por parte del dúo de artistas británicos Semiconductor, formado por Ruth Jarman y Joe Gerhardt, quienes han trabajado en proyectos de investigación científica con la NASA, el CERN o el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian de Washington, con metodologías científicas y datos extraídos del entorno natural.

En “Earthworks” se representa el proceso de formación de la tierra y los cambios constantes que se producen en su estructura y su paisaje, desde los ocasionados por fenómenos naturales, hasta los que se producen por los efectos de la actividad humana.

SonarPLANTA es la iniciativa conjunta de Sónar y Fundació Sorigué con el fin de promover y dar visibilidad a la investigación y lenguajes creativos en torno a la tecnología y el arte new media.

 

earthwork

 

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram