Earthwork el proyecto artístico de SonarPLANTA/ahora

Los días 16, 17 y 18 de junio en Sónar Barcelona el arte y ciencia se dan la mano en la instalación de “Earthworks” para SonarPLANTA, una obra representada mediante 5 pantallas gigantes en las que se proyectarán gráficos animados inspirados en los estratos de tierra a partir de datos sismográficos convertidos en sonido.

Earthwork es un proyecto que está en fase de desarrollo y del cual el resultado fina podrá difrutarse en Sónar Planta. La propuesta nace por parte del dúo de artistas británicos Semiconductor, formado por Ruth Jarman y Joe Gerhardt, quienes han trabajado en proyectos de investigación científica con la NASA, el CERN o el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian de Washington, con metodologías científicas y datos extraídos del entorno natural.

En “Earthworks” se representa el proceso de formación de la tierra y los cambios constantes que se producen en su estructura y su paisaje, desde los ocasionados por fenómenos naturales, hasta los que se producen por los efectos de la actividad humana.

SonarPLANTA es la iniciativa conjunta de Sónar y Fundació Sorigué con el fin de promover y dar visibilidad a la investigación y lenguajes creativos en torno a la tecnología y el arte new media.

 

earthwork

 

 

 

 

×

Comments are closed.