Entrevista a la fotógrafa Alba Gesti

Alba Gesti es una fotógrafa de Barcelona con un estilo muy característico: la fantasía. En sus imágenes las musas, todas ellas mujeres, se caracterizan por el brillo, la luminosisdad de sus rosotros y piel, la profundidad de sus miradas, su lado mágico y salvaje o las pinturas en su cuerpo, todo ello nos fascina.

Su trabajo es conocido por las redes sociales, una herramienta que para ella es fundamental a la hora de tener inspiración y también aprender nuevas técnicas.

Con Alba hablamos de su trabajo como fotógrafa, los comienzos en la profesión y algunas cuentas con las que, si te gusta la fotografía e imagen digital, podrás aprender e inspirarte.

 

alba gestit

 

Alba tus fotografías retratan musas, mujeres venidas de mundos mágicos en las que parecen hadas de luz. Es precisamente esa luz y brillos en las mujeres algo que te caracteriza ¿lo buscas siempre en tus fotografías o ha surgido sin planteártelo?

Sinceramente por un lado fue algo que ni siquiera me planteé, pero siempre me ha llamado la atención ese tipo de fotografía, así que inconscientemente lo hice mío. Lo que intento de alguna manera es crear una conexión con la modelo y que se vea reflejado el sentimiento de la persona retratada de una forma creativa.

 

También se observan ilustraciones hechas a mano o la intervención de pintura sobre el cuerpo de las modelos, una característica que se repite en tus imágenes ¿quién las hace y de dónde surgen estas intervenciones?

La persona con la que suelo trabajar es Mirna R.Zoombie, una gran amiga y maquilladora excepcional. Normalmente me gusta ver imágenes por internet especialmente en Instagram y Pinterest. No solo fotografías, sino también ilustraciones, maquillaje… y de eso surge la inspiración para esas fotografías o, simplemente en base a mi propia curiosidad.

 

alba gestit

 

Hablando de inspiración en las redes… ¿qué fotógrafas sigues y admiras?

Admiro a varias fotógrafas españolas, entre ellas a Alassie quien también es diseñadora, o Marinamandarinamarina, Ginebra Siddal, Lau de la Rosa, Xenia Lau entre muchísimas otras. Y fuera de España la principal sería Marta Bevacqua, me encantan sus fotografías, pero también está Greta la rosa photography, Elena Sheidlin y muchas mas…

 

En España hay mucho talento por descubrir, según tu experiencia, ¿qué debe hacer una fotógrafa que intenta hacerse un hueco en la industria creativa? ¿qué recomiendas según tu experiencia?

Trabajo constante, estar siempre súper activo en redes sociales, porque es lo que actualmente mueve más y, sobre todo, ser tú misma. Pero especialmente el trabajo constante, tener ganas de crecer artísticamente, formarte, tener buenas ideas y saber plasmarlas, ya que plasmarlo es lo mas complicado.

 

Hablando de redes sociales, algunos fotógrafos han aprovechado éstas herramientas para involucrarse en el mundo audiovisual. ¿Te interesa incursionar en lo audiovisual? ¿te gusta la plataforma Youtube?

Siempre me ha gustado muchísimo el mundo audiovisual, intenté hacer vídeos cortos de mis sesiones de fotografía y me gustaría poder hacer videos más emotivos y más creativos también. ¡Y soy adicta a youtube!

 

¿Qué canales?

Fotográficos, sigo sobre todo el canal de Yeyo, quien hace unos vídeos suuuper chulos. Alessio Albi también hace videos muy creativos y, luego ya para aprender mas técnicamente: Antonio Garci, Adorama, Bella Kotak, Desiree Delgado… También canales de música, maquilladoras, moda… Y el de Irene Rudnyk también me gusta, para aprender Photoshop.

 

Alba, eres joven y por ello quiero hacerte un par de preguntas, en primer lugar… Algunos fotógrafos luchan a diario con fotos e imágenes en internet que se publican sin su consentimiento en redes sociales o webs… A ti, ¿te molesta? o siempre que se pongan tus créditos y no se saque provecho económico no te importa.

No me molesta que publiquen mi trabajo siempre y cuando sea con consentimiento. Si se trata de cuentas grandes, por ejemplo de Instagram, nombrar a las personas que han realizado la fotografía tanto, fotógrafa, modelo, maquilladora, etc., ya que es una manera también de que mucha gente pueda ver tu trabajo.

 

alba gestit

 

¿Y aquello del re-post? es decir, no te piden permiso sino que copian y publican…

A veces me he encontrado personas que repostean mi trabajo sin consentimiento, pero si me nombran no le doy importancia, ya que de alguna manera para mí es una alegría que les guste tanto mi trabajo. Si se da el caso de que no nombran en ningún sitio si que me cabreo, hablo con la persona que repostea ya que encuentro que es una falta de respeto.

 

Y por otro lado… ¿Qué opinas de las colaboraciones y el trabajo gratuito en pro de conseguir más alcance? Es un tema que causa malestar, pero en estos días en uno de los Creative Sessions, una de nuestras invitadas-ponentes nos comentaba que colaborásemos, incluso cuando seamos alguien con nombre, nivel y reputación…

Puntualmente realizo trabajos no remunerados, siempre y cuando yo pueda realizar el trabajo como a mí me gustaría y, si yo veo que la idea me entusiasma. No voy a realizar un trabajo de manera gratuita si la idea no me gusta, tampoco realizo muchos, pero si que lo veo bien, a fin de cuentas todos hemos empezado desde abajo.

 

Ya por último, ¿qué planes tienes próximamente? Algo de estudiar 3D vimos en tus stories…

Si, voy a hacer un curso de verano de animación 3D de un mes, ya que mas adelante me gustaría poder estudiar efectos especiales de cine, sin dejar de lado la fotografía, que es lo que me apasiona.

 

Gracias Alba.

 

alba gestit

 

Sígue a Alba en Instagram.

 

×

Comments are closed.