El pasado mes de Julio, se lanzó de forma online el documental She plus plus, que muestra un grupo de mujeres al mando de negocios relacionados con la tecnología y la computación; entre ellas, Jocelyn Goldfein quien es Director of engineering en Facebook, para mostrar al mundo la importancia del sexo femenino en el mundo tecnológico.

«No es necesario enseñarles a ser ingenieros, es necesario enseñarles a ser feministas, porque entonces nada les va a detener.» 

Jocelyn Goldfein

 

Escrito y dirigido por dos chicas de Standford University; Ellora Israni y Ayna Agarwal, quienes bajo el lema Good gils gone geek, intentan motivar a otras chicas a irse por el mundo de la informática, sin miedos, y sobretodo informando acerca de lo indispensable que será tener formación en ésta área en el futuro.

A día de hoy, grandes compañías tales como Yahoo, están siendo dirigidas por mujeres como Marissa Mayer (CEO de Yahoo), quien además de madre y emprendedora, ha sabido dar buenos frutos a la compañía. En este documental se pueden apreciar algunas caras detrás de Pinterest, Facebook y otras compañías que están siendo dirigidas por ellas con éxito.

La idea es entusiasmar a las féminas a irse por el mundo de la tecnología, así como romper con los estereotipos conocidos hasta ahora y a las falsas creencias de que para estudiar este tipo de carreras se tiene que ser superdotado o aburrido.

Puedes ver el documental aqui:

 

she++: The Documentary from Ellora Israni on Vimeo.

 

 


Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter