batidos detox

Mímate con estos 3 batidos detox/ahora

Ya hace tiempo que hay cierta tendencia a mejorar la alimentación, estamos prestando más atención a los productos naturales, ecológicos y respetuosos que nos rodean, en lugar de zambullirnos productos procesados, tóxicos para nuestro cuerpo y/o que incluyan maltrato animal.

Lo primero que se debe tener claro es que el cuerpo refleja nuestro estado, síntomas como la sequedad de piel, el pelo quebradizo, jaquecas, hinchazón, falta de energía, celulitis… nos hablan de ciertas deficiencias que podría presentar nuestro organismo, y que en la mayoría de los casos es porque nuestro cuerpo necesita depurarse de metales pesados, polución, azúcares y grasa.

Por ello hoy os presentamos 3 batidos detox con los que puedes desintoxicar tu cuerpo y proporcionar energía a tu vida.

Por Alicia Piguillem Jorge

The Sweet Garage

detox

Uno de los ingredientes clave es la clorofila, que se encuentra en cualquier vegetal de hoja verde (cuanto más verde mejor) como las espinacas, lechuga, perifollo, perejil, cilantro, acelgas, entre muchos otros. La clorofila es uno de los mayores desintoxicantes naturales, ejerciendo un efecto de limpieza sobre el hígado, páncreas, colon y riñones, que estos a su vez son los encargados de limpiar nuestro organismo. Otro ingrediente importante son los cítricos, y el limón uno de los más potentes por sus vitaminas, sus efectos antioxidantes e antinflamatorios, además del conocido efecto diurético.

Todo tipo de frutas, de temporada, deben tenerse en cuenta igual ya que aportan infinidad de nutrientes que el cuerpo necesita en determinadas épocas del año, por tanto puedes realizar estos 3 batidos detox con la fruta de temporada de tu preferencia sustituyendo así un ingrediente por otro o añadiendo el de tu preferencia para que sea más de tu agrado.

Batido verde

1 corazón de lechuga romana

3 tallos de apio

1 manzana 1 pera 1 plátano

1 puñado de espinacas

½ zumo de limón

1 vaso de agua o 3-4 cubitos de hielo.

El mejor momento del día para tomarlo es el desayuno porque sacia, alimenta y aporta energía.

 

Otro ejemplo de batido detox, en este caso enfocado a la eliminación de metales pesados en nuestro organismo, tejidos, órganos e incluso sangre es el que tiene como base cilantro:

 

Colours for life

1 puñado de cilantro

1 plátano

½ manzana

5 fresas

Leche de avena

Se trituran todos los ingredientes juntos, excepto la leche de avena que se añadirá al final y al gusto.

 

Un ejemplo un poco más elaborado es el que contiene granada, conocida como la reina de las frutas por todas sus propiedades:

 

Pomegranate smoothie

Zumo de 1 granada

Zumo de 2 naranjas

1 plátano pequeño

1 mango Stevia Hielo.

Ideal para aportar energía entre comidas, si tienes hambre a mitad de mañana o tarde, este smoothie es ideal.

 

Es importante tener muy en cuenta la diferencia entre triturar o licuar. La principal eficacia de estos batidos, es que ingerimos la pieza entera (salvo piel en algún caso). Muchos nutrientes están en los tejidos de hojas verdes al natural, pero que simplemente masticando no somos capaces de romper esas enzimas tan beneficiosas. Al triturarlas, no sólo las mantenemos en el zumo, sino que las rompemos para que puedan ejercer su efecto positivo sobre el organismo.

Se debe apostar por productos naturales que ayuden a nuestro bienestar, a mejorar el funcionamiento del organismo, a eliminar toxinas, centrándonos más en mejorar el funcionamiento de nuestro organismo; este nos ayudará a sentirnos mejor.

 

×

Comments are closed.