El pasado día 5 de Septiembre tuvo lugar el pistoletazo de salida la MBFW de Nueva York, un escaparate internacional donde diseñadores de la talla de Donna Karan, Hervé Leger, Maison Martin Margiela, Carolina Herrera, así como los españoles Del Pozo, Custo Barcelona o Desigual (que se ha estrenado sobre la pasarela neoyorquina esta edición) nos presentan sus propuestas para el próximo primavera verano 2014.

 

La ciudad entera se engalana para tal evento, y ya que yo estaba de visita, tenía que verlo de cerca. Un ejemplo es el barrio de Chelsea y el meatpacking (antiguos mataderos que están convirtiéndose en uno de los lugares preferidos para cualquier fashionista que se precie) donde pude encontrar numerosas referencias a la Fashion Week, como una chocolatería con sus estiletos hechos en chocolate a tamaño real, pastelerías con cookies mostraban tendencias en vestuario y complementos, o mi preferida: la tienda de Marc Jacobs, que para celebrar la MBFW daba la posibilidad de diseñar tu propia camiseta en diferentes colores, letras, mensajes y hasta una profesional del aerógrafo la customizaba al más puro estilo del propio Marc. No pude resistirme a hacer la mía como veréis en la galería fotos, apostando por el flúor una vez más.

El gran punto fuerte se encontraba en la plaza del Lincoln Center, lugar donde se celebraron los desfiles, el cual se convierte en un hervidero de fashionistas, conscientes de que su outfit va a ser observado con lupa por los fotógrafos, estilistas y editores que allí se encuentran, sin miedo a arriesgar, mezclar texturas, vivir las tendencias y llamar la atención.

El street style neoyorquino apostaba por el animal print un año más, prendas con transparencias, tachas y pinchos en complementos (los cuales adquieren gran importancia en todos los estilos), mucha mezcla de estampados y eso si, a ser posible taconazo siempre.

Aunque me hubiese encantado pasar las horas muertas observando las tendencias callejeras, llegaba la hora de poner punto y final a la aventura americana para volver a la capital española. En unos días nuestra MBFW dará inicio, ¿veremos estilismos parecidos a los de la Gran Manzana? ¿muy diferentes? Sin duda habrá que estar atentos estos días la moda de nuestro país, que a decir verdad, tiene a gente muy talentosa delante y detrás de las pasarelas.

Crishijicos

Twitter: @crishijicos

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter