wise_visual-997x1024

WISE es formación y desarrollo para mujeres emprendedoras/Zurdas

¿Eres una mujer con una pasión por el cambio social?

¿Quieres formar parte del equipo de emprendedoras que será
parte de la primera edición de WISE?

El Instituto de Innovación Social ha lanzado recientemente WISE, un programa de formación y desarrollo para las mujeres emprendedoras de Europa que deseen poner en marcha empresas sociales.

El objetivo del programa WISE es ayudar a las mujeres a superar algunos de los mayores obstáculos para convertirse en agentes de cambio activos. WISE aumentará considerablemente la capacidad de las mujeres para dirigir, movilizar, gestionar recursos y agregar valor a las causas sociales.

Monica Grau, Project Manager de la región europea de WISE, respondió algunas preguntas claves sobre esta iniciativa de ESADE en conjunto con la Comisión Europea.

Más info: http://wise4women.eu/countries/spain

(Pueden aplicar para formar parte de WISE aquí hasta el 18 de Diciembre a las 15h)

 

 

¿Cuántas mujeres podrán formar parte de WISE?

60 para esta edición piloto, 20 en España, 20 en Croacia y 20 en Grecia.

 

¿Qué tipo de emprendedoras buscáis para conformarlo?

Emprendedoras Sociales, empresas que quieren crear un impacto social

 

¿Quienes formarán parte del profesorado que impartirá formación a las mujeres WISE?

Las instituciones que forman parte del consorcio; European Sustainability Academy en Grecia, Impact Hub Zagreb en Croacia, DESA una NGO para muejres de Dubrovnick, University of St Gallen en Suiza y ESADE en España.

 

¿Cómo nace esta iniciativa y cuáles son sus planes de cara al futuro? ¿De quiénes ha sido la idea?

Se trata de un proyecto financiado por la CE, dentro del programa Lifelong Learning Programme. El proyecto fue liderado por ESADE en su preparación y ESADE es el project coordinator. El modelo de sostenibilidad de futuro se está todavía explorando ya que nuestra prioridad ahora es hacer lo mejor posible el programa y la experiencia de las emprendedoras, para luego poder con datos reales, buscar vías de continuidad cuando acabe la financiación europea.

 

¿Por qué con ESADE?

Porque ESADE es el coordinador del proyecto y porque desde ESADE ya exiten otras iniciativas para promocionar e impulsar el emprendimiento social, como el proyecto Momentum, pero a la hora de preparar esta propuesta pensamos que hay una gran ola de mujeres que quieren lanzar empresas sociales que ni siquieran saben que son empresas sociales y que necesitan un primer impulso para darle forma a su idea, tomar conciencia y seguridad del impacto que su proyecto puede tener en la sociedad.

 
¿En qué se verán beneficiadas las emprendedoras y sus proyectos?

En que pasan por un programa de desarollo y mentoring para reforazr su idea de proyecto y modelo de negocio. Además de colocarlas en una red europea y ecosistema de emprendimiento social.

 

¿Existe alguna empresa asociada que pudiera financiar algún proyecto de los participantes?

De momento no, porque no es parte del proyecto. Aunque eso es uno de los objetivos a futuro, pero paso a paso.

 

¿Cómo ves el emprendimiento femenino en Barcelona y España en general?

Barcelona tiene un ecosistema de emprendimiento y emprendimiento social realmente interesante, quizá más desarrollado que en otras ciudades o partes en España. Las mujeres emprendedoras deben hacerse visibles y reclamar su espacio de reconocimiento, ya que la experiencia nos dicen que las iniciativas de mujeres corren el riesgo de no ser tan visibles.

 
 

×

Comments are closed.