El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y con este motivo, Claudia Sauquillo y su equipo, han realizado un proyecto que forma parte del hashtag #SkinIsTheNewCanvas con el objetivo de visibilizar la enfermedad y concienciar sobre su prevención.

La historia detrás de cada mujer que ha pasado por esta enfermedad es única y un ejemplo de superación. Estas 5 mujeres maravillosas son Carla, Alejandra, Pilar, Bex y Desirea.

Con mi trabajo como artista busco empoderar a las mujeres y, a través de mi proyecto Skin Is the New Canvas, visibilizo sus cuerpos y sus historias. 

Claudia Sahuquillo

Carla y Alejandra

Carla y Alejandra son hermanas. Ambas portan el gen que se identifica como una de las causas del desarrollo del cáncer de mama. Desde mediados de 2018 Carla le dio pelea a la enfermedad, se sometió a procesos quirúrgicos y quimioterapia y logró superar el cáncer de mama pero, y como ella misma lo dice a veces, siempre está el miedo a que vuelva. Su hermana Alejandra no padeció la enfermedad, pero también porta el gen y por prevención decidió someterse a una mastectomía preventiva. Ambas se acompañaron durante todo el proceso y fue muy emotivo ver la admiración y la fuerza que se procuran mutuamente.

Desirea

A Desirea le detectaron cancer de mama triple negativo en el 2017. Hoy está sana pero todavía trabajando en algunos efectos colaterales de la quimioterapia y la cirugía. De cara al futuro, se ha planteado vivir sembrando amor y posibilidad, construyendo una comunidad para acompañar a quienes están atravesando cambios: ya sea la maternidad o una enfermedad como el cáncer. De hecho, fruto de esta experiencia, fundó el espacio en el que tuvo lugar la sesión, Shanti Vida, un hub creativo de yoga ubicado en la ciudad de Barcelona, que combina esta actividad con arte.

Pilar

Pilar, también una sobreviviente del cáncer de mama, sigue controlándose periódicamente. Para ella fue una experiencia completamente transformadora, ha cambiado la manera en la que encara cada día, viviendo con una gran sensación de presente.

Créditos:

Carla Saiz @carla_langstrump
Alejandra Saiz @alejandra_saiz
Desirea McNamee @desireamcnamee
Pilar
Bex
 
Proyecto:
#SkinIsTheNewCanvas
Arte: Claudia Saquillo @claudiasahuquillo
Fotografía: Maty Chevrière @matychevriere
Concepto: Paz Gonzalez Anta & Claudia Sahuquillo
Lugar: La Shanti Vida – Creative Yoga Hub @lashantivida
 

« 2 de 3 »

Te Puede Interesar:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram

Twitter