La biodescodificación es una terapia creada por el enfermero francés Christian Flèche, basándose en las 5 leyes de la nueva medicina germánica del doctor Ryke G. Hammer y también en investigaciones y experimentos llevados a cabo por ėl, donde concluye que los síntomas físicos son una solución a un conflicto emocional. Hablamos con Yessika Mattar, biodescodificadora y astrogenealogista con más de 25 años de experiencia profesional, para conocer un poco más esta alternativa terapéutica.

En la biodescodificación se usan diferentes herramientas para lograr la interpretación de la información encriptada en el árbol genealógico, en el proyecto sentido (todas las emociones vivenciadas por la madre desde 9 meses antes de la concepcion y hasta que el hijo cumple 3 años de vida) y en  la biografía del consultante con el fin de descubrir los programas o  creencias heredados a través del inconsciente familiar del consultante que podrían ser las causas de sus síntomas físicos, bloqueos, conflictos, alergias, depresiones, tristeza profundas, y cualquier incomodidad que el consultante esté experimentando en su vida actual. 

¿En qué consiste la terapia en general?

En descubrir las repeticiones y conflictos heredados en el inconcsiente familiar del consultante y que son muy probablemente las causas de sus incomodidades actuales. Para eso es muy importante conocer la percepción y las emociones del consultante. Cada persona es única, así que cada proceso es diferente.

¿Qué tipo de personas pueden biodescodificarse? 

Cualquier persona mayor de 18 años, que no padezca de trastornos mentales y que desee tomar las riendas de su vida, dejar de actuar en automático, liberar las  creencias y programas heredados para así vivir una vida propia y más plena. 

Si no conozco muy bien mis datos familiares, ¿puedo hacerme una biodescodificación? ¿deben ser datos exactos o pueden ser aproximados?

Si no sabes todos los datos de tus ancestros puedes perfectamente hacerte una biodescodificación, porque puedo trabajar con tu propia biografía, puedo trabajar con tu proyecto sentido y también puedo trabajar desde tu carta astral, con la astrogenealogía ya que puedo ver a algunos de los miembros de tu clan a través de tu propia carta natal. 

Y con respecto a fechas lo recomendable es que sean exactas, pero si no las tienes trabajamos con las herramientas que te acabo de mencionar.  

¿Cuál es la importancia de las fechas:  día o mes de muerte, de nacimiento, de matrimonio, etc. en la biodescodificación?

En general son muy importantes las fechas, sus repeticiones y/o coincidencias porque nos dan idea de cuales creencias o programas inconscientes ha heredado el consultante, para qué y de quién las ha heredado, porque éstas podrían ser las causas de las molestias actuales del consultante. 

Según los estudios de la biodescodificación, cada enfermedad tiene su detonante emocional, su origen u orígenes emocionales, ya que cada síntoma puede tener más de un significado emocional, por eso es muy importante conocer al consultante porque cada caso es único, sin embargo hay algunas enfermedades que tienen sus significados, por ejemplo:

Diabetes: 

Persona que no es capaz de aceptar ni de abrirse al amor.

Persona que oculta una gran tristeza interior.

Persona servicial con muchas expectativas.

Dolor de cabeza: 

Persona autocrítica.

Persona que se exige demasiado a si misma y a los demás. 

Dolor de garganta:

Persona a quien le cuesta mucho expresarse.

Persona que desconfía del proceso de la vida. 

Persona con mucha rabia reprimida y tragada. 

Gastritis: 

Persona que no puede digerir alguna situación o persona. 

Una vez que conozco la causa de mi problema, ¿en qué consiste el tratamiento?

El tratamiento va a depender de las creencias o programas heredadas por el consultante, pero en general va dirigido a que el consultante comprenda y tome consciencia de sus creencias y programas heredados a través del inconsciente familiar y para esto mis recomendaciones según sea cada caso podrían ser :

  1. Cartas escritas a sus ancestros sobre todo a aquellos con los que tenga una afinidad más fuerte.
  2. Cartas para liberar el incesto simbólico. 
  3. Meditaciones guiadas para liberar a un yaciente, abortos o pérdidas, o para incluir a los excluidos del clan. 
  4. Ejercicios de psicovisualizacion. 
  5. Ejercicios para tomar consciencia de sus juicios y pensamientos.
  6. Afirmaciones. 
  7. Preguntas indagatorias. 

¿Cómo sería una terapia contigo Yessika?

Lo primero que hago es tener una consulta (presencial u online), para conocer las percepciónes, emociones e incomodidades  del consultante. Dependiendo de éstas muy probablemente le pido cierta información de sus ancestros,  como fechas de nacimiento y de fallecimiento, oficios o profesiones, enfermedades padecidas y con esta información elaboro y analizo el árbol genealógico buscando encontrar las  posibles causas de sus molestias actuales. Puedo usar también la astrogenealogia para  indagar más a fondo en caso de ser necesario. Luego le envío un informe para que pueda leerlo y tendríamos otra consulta para explicarle mis hallazgos y mis recomendaciones y así tener la oportunidad de liberar esos programas o creencias. Igualmente lo acompaño durante algún tiempo mientras lleva a cabo mis recomendaciones. 

Términos básicos

  1. El doble dentro del árbol genealógico, es aquella persona con la cual existe una afinidad importante (muchas veces inconsciente), a través de la cual heredamos programas (vivencias, conflictos, creencias, enfermedades, patrones repetitivos, conductas, etc.).Cuando nos dicen que soy doble de algun miembro de mi familia  lo que quiere decir es que estoy en resonancia con ese ancestro, es decir llevo parte de su información inconsciente. Esos programas heredados los podemos seguir repitiendo o los podemos reparar (liberar).

  2. El yaciente es el doble más fuerte, ya que no sólo hereda los programas del ancestro sino que la persona fallecida vive a través del que nace. 

  3. El síndrome de aniversario: son repeticiones inconscientes de fechas, de situaciones o eventos de nuestros ancestros. Por ejemplo: Mi abuela, mi mamá y yo enviudamos a los 47 años. O mi abuela, mi mamá y yo quedamos embarazadas a los 18 años. O mi abuelo, mi papá y yo hemos sido alcohólicos, o mi tío abuelo paterno y  mi tío paterno se suicidaron a los 40 años. 

Sobre Yessika

Desde muy joven sentía que había algo más allá de lo que podía ver con mis ojos, hoy se que es la energía. Hace unos 26 años me formé en Bioenergética, luego estudié Feng shui, indagué la metafísica, la terapia de respuesta espiritual, las flores de bach, y años después me formé como profesora de Hatha yoga y yoga terapeútica, hasta que llegó a mi una formación online en Biodescodifcacion y sin pensarlo  dos veces, la hice y la verdad me encantó, tanto, que siento y estoy segura que es mi misión de vida. Pero como buena buscadora hice otra formación en transgeneracional, y a día de hoy, estoy haciendo otra formación en Biodescodificación porque soy de las que piensa que hay que seguir aprendiendo para darle lo mejor a mis consultantes, por eso también este año me formé como astrogenealogista y estoy haciendo un diplomado en Psicogenealogía.

Si quieres descubrirte y conocerte, tomar las riendas de tu vida dejando de actuar en automático, entender y liberar las causas de tus molestias actuales, salir de la repetición inconsciente para tomar las riendas de tu vida y lograr lo que tú deseas, la biodescodificación es para ti. Te espero. 

Instagram: @ymbiodescodificacion

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on tumblr
Share on whatsapp

mas visitados

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Instagram